vídeos

Loading...

sábado, 14 de agosto de 2010

Mika's Life

Michael Holbrook Penniman Jr, mejor conocido como MIKA, cantante nacido en Beirut, Líbano un 18 de agosto de 1983. De madre libanesa y padre estadounidense; crece en una familia de 5 hermanos, siendo él el tercero de ellos, sus hermanos son: Yasmine (la mayor, nombre profesional: DaWack, le ayuda en las ilustraciones de los discos), Paloma (es la que crea su estilo), Zuleika (junto con su mamá diseñan la ropa de Mika y de los músicos) y Fortuné (el menor de la familia, en la actualidad estudia arquitectura).

A causa de la guerra que había en su país cuando era pequeño, tuvo que ser evacuado con toda su familia para refugiarse en París; después se estableció en la ciudad de Londres a la edad de 9 años, donde vive desde entonces.

Cuando Mika tenía 9 años, sus padres se dieron cuenta de que tenía dislexia, la cual impide que las personas no hablen ni lean bien, y por lo mismo empezó a causarle problemas con sus maestros y compañeros, hasta el grado de que la escuela misma le pidió darse de baja debido a su bajo rendimiento. Para tratar su dislexia le contrataron una maestra de ópera, llamada Alla Ardakov, además le enseñó a tocar el piano pero el por la dislexia no podía leer las notas y por lo tanto memorizaba las canciones; a partir de eso se intereso más en la música; tanto, que a la edad de 15 años la maestra ya había convertido a Mika en contratenor.

Se matriculó en la “London School of Economics” para estudiar geografía, pero solo duró un día en la escuela; dos semanas después ya estaba estudiando música en el “Royal College of Music”. Antes de que triunfara como cantante pop, Mika fue cantante profesional de ópera y compuso varios singles publicitarios (de los chicles Orbit y de British Airways).

Él tenía muy claro que quería triunfar como cantante y ser conocido en todo el mundo, así que en la mañana estudiaba ópera y en la noche escribía música pop, comenzó a componer más canciones y llevaba sus demos en sus tiempos libres a las disqueras para que los escucharan y así poder conseguir un buen contrato; duró mucho tiempo sin que nadie se interesara realmente en su música ya que decían que era muy melódico para el ambiente indie y muy extraño para el ambiente comercial, hasta que después de muchos de intentos, en el año 2007, Tommy Mottola le prestó atención y le brindó su apoyo y la disquera Casablanca Records y Universal Music le crearon un contrato, con el que debutó con su disco “Life in Cartoon Motion”(5 de febrero 2007), el cual contiene 11 temas inéditos, completamente compuestas por él, tanto de música como de letra; éste disco verdaderamente fue la oportunidad de su vida, porque gracias a él se dio a conocer alrededor del mundo.

En enero de 2008, Mika y Leona Lewis encabezaron las nominaciones a los premios Brit Awards de la música británica, que se entregaron en una gala el 20 de febrero. El artista libanés sólo fue premiado como el mejor artista revelación en directo (British Breakthrough Act).

El 4 de julio de 2008 tuvo lugar un concierto en el "Parc des Princes París" ante 55.000 personas. Inicialmente el concierto iba a ser para una cadena de radio, la cual iba a tener varios cantantes incluyendo a Mika; pero la gente al enterarse de que Mika iba a estar en el concierto inició a comprar las entradas. Al poco tiempo, el representante de Mika se dio cuenta de que los boletos ya habían llenado la capacidad del estadio. Este concierto dejó a su público asombrado, tanto por la escenografía como el talento de Mika. Actualmente ya se encuentra a la venta este concierto en DVD, el cual incluye material acerca de cómo se creó este gran espectáculo.

En septiembre del 2009, Mika lanzó al mercado su segundo gran álbum, llamado “The Boy Who Knew Too Much” (21 de septiembre 2009), que al igual que el primer álbum, todas las canciones están compuestas totalmente por él. Y de acuerdo a él mismo el disco trata de su adolescencia, a diferencia del primero que trataba primordialmente de su infancia.

Antes de este disco, Mika sacó a la venta un EP llamado “Songs For Sorrow” (8 de junio 2009) que contiene 4 canciones y 68 paginas con ilustraciones hechas por algunos de los artistas favoritos de Mika, incluidos diseñadores de moda e ilustradores afamados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario